sábado, 23 de marzo de 2019

Módulo 8 Unidad 1 Actividad 3 Información financiera armonizada. UnADM

Propósito de la actividad:
Analizar cómo los entes públicos dan cumplimiento a los requerimientos determinados por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las normas aprobadas por el Consejo Nacional de Armonización Contable a través de los registros de las transacciones económicas más relevantes.
Indicaciones:
1. Revisa los contenidos y recursos.
2. Investiga y analiza la presentación de la información financiera de dos entes públicos, el primero será de lugar donde vives (municipio) y el segundo de la entidad pública que elijas.
3. Elabora un reporte del análisis que contenga:
• Cuentas principales que utiliza cada ente y, a qué nivel se presenta el Plan de cuentas.
• Forma en que se presenta la información (concordancia con la estructura del Plan de cuentas).
• Asientos de apertura.
• Cuentas que te parezcan más relevantes del Activo, Pasivo y Patrimonio.
4. Redacta una conclusión en torno a lo observado entre los dos entes públicos e intégrala en tu reporte. Considera las especificaciones adicionales que te proporcione el docente en línea.







8 comentarios:

  1. Gracias Irma te comento te vengo pisando los pasos pues soy una generaciòn despuès de prepaenlinea me apoye mucho con tu blog de prepa y ahora cuando tengo duda si voy bien o me regreso en la unadm checo tu pagina, si veo que cambia mucho lo que llevo reviso nuevamente para comprender muchas gracias por compartir, la verdad no se mucho de blogs por ello no comparto mis tareas pero cuando tengo oportunidad a otros compañeros le apoyo.

    ResponderBorrar
  2. excelente tu blog de verdad ayuda mucho a despejar dudas excelente.

    ResponderBorrar
  3. Hola Irma, gracias por compartir en verdad nos despejas muchas dudas, a veces no tengo ni idea ni de que realmente tengo que investigar, estoy agradecida contigo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Gracias Irma de verdad me apoyo mucho para darme una idea de lo que tengo que presentar, de hecho eres conocida en mi grupo con Santa Irma :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, Me alegra mucho que les sirvan de guía, ustedes dicen eso y los docentes dicen que les causa dolor de cabeza mi blog, muchas entradas ya no están completas pero sirven un poco como apoyo.
      Saludos.

      Borrar
  5. Muy buenas tardes Irma, soy tu seguidora, sin ti no tendría idea algunas veces de que hacer, tus aportes no soy de gran ayuda, ciertamente no todos los docentes piden lo mismo, pero al menos nos das una guia de por donde dirigirnos. gracias mil por tu aporte.

    ResponderBorrar
  6. hola irma como te contacto

    ResponderBorrar
  7. Hola Irma, a que se refiere en las instrucciones, con: Cuentas principales que utiliza cada ente¿?

    ResponderBorrar