UnADM
Fundamentos de investigación
Unidad 1. La investigación y su entorno
Actividad 1. Investigación y sociedad del conocimiento
Indicaciones para realizar la actividad:
1. Revisa en el contenido de la unidad 1 el tema 1. La investigación y la sociedad del conocimiento científico, y el artículo que se indica:
Foro Díaz Escoto, A. (2011). Información y Sociedad del Conocimiento en América Latina. En: Biblioteca Universitaria, 14(1), 18-25. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/285/28521141003.pdf
2. Ingresa al foro de la Actividad 1. Investigación y Sociedad del conocimiento, comparte tu respuesta en relación con las siguientes preguntas eje:
¿Cuál es la interrelación entre la Investigación y la Sociedad del conocimiento?
¿Qué impacto tiene la investigación en el desarrollo de los países?
3. Una vez que compartas tus aportaciones, revisa y comenta las aportaciones de, al menos dos, de tus compañeros(as).
4. Posteriormente, sigue las indicaciones de tu Docente en línea.
TIP: Para la actividad dos encontrarás la respuesta a los paradigmas del conocimiento en la pág. 7 en el contenido de la unidad 1 el tema 1.2
TIP: Para la actividad dos encontrarás la respuesta a los paradigmas del conocimiento en la pág. 7 en el contenido de la unidad 1 el tema 1.2
TIP: Para la actividad de evidencias consulta en el portal de UnADM el área de aplicación de tu carrera y te darás una idea de las problemáticas que puedes presentar.
Asignatura: Fundamentos de Investigación
Grupo: CFP-CFIN-1702-B2-006
Docente:----------- :( Sin docente!!!
Indicaciones de otro docente para apoyarse en la realización de las actividades.
Indicaciones de otro docente para apoyarse en la realización de las actividades.
ACTIVIDADES/TEMAS
|
INSTRUCCIONES
|
UBICACIÓN DE LA
ENTREGA DE TRABAJOS
|
FECHA ESTIMADA DE ENTREGA
|
||||||
Unidad 1
|
Foro
de dudas
|
Foro
|
Todo el periodo
|
||||||
Actividad 1.
Investigación y sociedad del
conocimiento
Esta actividad tiene como propósito que logres:
·
Identificar
la interrelación que existe entre la investigación y la sociedad del
conocimiento para reconocer su importancia como un motor de progreso en la
actualidad.
|
Después de analizar los contenidos
recomendados:
2. Ingresa al
foro de la Actividad 1. Investigación y Sociedad del conocimiento, comparte
tu respuesta en relación con las siguientes preguntas eje:
¿Cuál
es la interrelación entre la Investigación y la Sociedad del conocimiento?
·
¿Qué
impacto tiene la investigación en el desarrollo de los países?
3.
Una vez que compartas tus aportaciones, revisa y comenta las
aportaciones de, al menos dos, de tus compañeros(as).
Consulta
la rúbrica de participación que está en las indicaciones del foro.
|
Sube
tu actividad al foro de investigación y sociedad del conocimiento (Actividad
1)
|
1°
a 7 de Octubre
|
||||||
Actividad
2
Paradigmas
de la investigación
El propósito de esta actividad que logres:
·
Distinguir
las posturas epistemológicas que fundamentan la construcción del conocimiento
científico.
|
Realiza
lo siguiente:
1. Revisa en el contenido de la unidad el tema 1.2 y lee los recursos de apoyo propuestos.
2. Identifica
los tres paradigmas sobre la construcción del conocimiento que se
describen.
3. Investiga en fuentes confiables las características y principales exponentes de estos paradigmas y, en un documento de texto, elabora un cuadro comparativo.
4. Al final de tu cuadro, incluye una descripción breve sobre cómo impacta en la actividad del investigador asumir alguno de estas posturas. Indica cuál es la postura con la que te identifiques más y explica porqué. 5. Recuerda que debes incluir las fuentes de consulta que utilizaste para construir tu cuadro. Utiliza el forma APA. 6. Guarda tu actividad con la nomenclatura FI_U1_A2_ |
Sube tu archivo al espacio de tareas, para Actividad 2
|
7 al 14 de Octubre
|
||||||
Evidencia de aprendizaje
Líneas de investigación en la
actualidad
El propósito de esta actividad que logres:
·
Identificar
las fases de la metodología de investigación.
|
1. Investiga y selecciona tres
temas o problemáticas específicas y actuales en el campo de tu
profesión. Utiliza fuentes de información confiables y de
primera mano.
2. En un documento de texto, describe en qué consiste cada tema o problemática. 3. Indica con qué tipo de investigación: cualitativa, cuantitativa o mixta, podría abordarse cada tema al convertirse en un proyecto de investigación. 4. Guarda tu actividad con la nomenclatura FI_U1_EA_ |
Sube tu
archivo al espacio de la tarea en el aula virtual para recibir realimentación
del Docente en línea
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario