miércoles, 15 de mayo de 2019

Módulo 9 Reconocimiento contable en las entidades gubernamentales. Próximamente!!



Hola compañer@s, en esta ocasión les escribo para compartir un poco mi experiencia en este módulo, muchas veces me han preguntado qué tan pesada es la carrera y déjenme decirles que cada día es más difícil, realmente es un sistema de estudio autónomo, los recursos de este módulo no son suficientes para que, los alumnos que no tenemos idea de los procesos de contabilidad lleguemos a comprender las estructuras de las pólizas, libro diario, libro mayor y los cierres contables y presupuestales, así como la balanza de comprobación, puedo decirles que estoy dando mi máximo esfuerzo por comprender cada actividad pero esta vez se me ha complicado, hay ocasiones que por las situaciones diarias y la presión en los tiempos de entrega de actividades, ya me dan ganas de dejar la carrera, realmente aquí es dónde te darás cuenta si elegiste correctamente o si mejor sales corriendo, espero que no sea el caso…
Afortunadamente algunos maestros apoyan en las sesiones pero aun así hay mucho que aprender por nuestra cuenta y realmente no es fácil.
Les comento que hay compañeras de grupo que ya trabajan como contadoras en empresas y comparten su conocimiento ayudando en los grupos de whatsapp, esto ha sido de gran ayuda pero aún con el conocimiento contable, también se les complica porque el sistema es diferente con la contabilidad gubernamental.
La idea no es espantarlos pero les recomiendo leer y comprender lo más que puedan sobre la normatividad, la codificación y la naturaleza de las cuentas, por lo pronto seguiré esforzándome por entregar mis actividades antes del cierre de módulo, estoy un poco atrasada pero en cuanto me califiquen, estaré subiendo las actividades.

Les deseo éxito siempre.

Por cierto, a ustedes cómo les va?


11 comentarios:

  1. compañera buenas noches, tengo muchas dudas en la actividad 2 unidad 2-? me podrias ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya la envié pero no me han calificado, si sale bien la subo, para no confundirlos o perjudicarlos, sí esta bien te explico con gusto ;)

      Borrar
  2. Muy mal he echo mis actividades pero he sacado muy malas calificaciones por que simplemente no le entiendo a sus indicaciones yo no se nada de contabilidad todo iba bien hasta que empezó esta unidad, y la verdad me he desanimado mucho tanto que solo he hecho y mal la unidad 1, quise empezar la unidad 2 y creo que ese fue la gota que derramo el vaso por que no entiendo absolutamente nada la balanza de comprobación con saldos iniciales quiero llorar si tu sabes algo por favor te lo voy agradecer ayúdame
    gracias comapañera y espero pronto respuesta tuya

    antonio20.rodriguez@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda subo la unidad 2, también estoy atrasada con esa.

      Borrar
  3. Buenas noches agradecería nos apoyaras con la actividad tres unidad uno las verdad no entiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Listo, ya subí la actividad https://irmaroblesal.blogspot.com/2019/05/modulo-9-unidad-1-actividad-3-registro.html
      Buenas noches.

      Borrar
  4. Registro de las operaciones del ente público

    ResponderBorrar
  5. hola irma, antes que nada saludos, me podrias proporcionar tu correo?

    ResponderBorrar
  6. Hola Irma tendras un numero o correo donde te pueda contactar, saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Irma estoy muy confundida auxilio.
    me puedes ayudar con la actividad 1 de la unidad 1 , Modulo 9.

    ResponderBorrar