jueves, 5 de octubre de 2017

Indicaciones y fechas de la Unidad 1 *Bienvenidos al Periodo escolar semestral 2017-2 Bloque 2 (del 1º de octubre al 15 de diciembre de 2017). Fundamentos de investigación.

UnADM

Fundamentos de investigación

Unidad 1. La investigación y su entorno 


Actividad 1. Investigación y sociedad del conocimiento


 Indicaciones para realizar la actividad: 

1. Revisa en el contenido de la unidad 1 el tema 1. La investigación y la sociedad del conocimiento científico, y el artículo que se indica:

Foro Díaz Escoto, A. (2011). Información y Sociedad del Conocimiento en América Latina. En: Biblioteca Universitaria, 14(1), 18-25. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/285/28521141003.pdf

2. Ingresa al foro de la Actividad 1. Investigación y Sociedad del conocimiento, comparte tu respuesta en relación con las siguientes preguntas eje:

¿Cuál es la interrelación entre la Investigación y la Sociedad del conocimiento?
¿Qué impacto tiene la investigación en el desarrollo de los países?

3. Una vez que compartas tus aportaciones, revisa y comenta las aportaciones de, al menos dos, de tus compañeros(as).

4. Posteriormente, sigue las indicaciones de tu Docente en línea.


TIP: Para la actividad dos encontrarás la respuesta a los paradigmas del conocimiento en la pág. 7 en el contenido de la unidad 1 el tema 1.2

TIP: Para la actividad de evidencias consulta en el portal de UnADM el área de aplicación de tu carrera y te darás una idea de las problemáticas que puedes presentar.

Asignatura: Fundamentos de Investigación
Grupo: CFP-CFIN-1702-B2-006
Docente:----------- :(  Sin docente!!!

Indicaciones de otro docente para apoyarse en la realización de las actividades.


ACTIVIDADES/TEMAS
INSTRUCCIONES
UBICACIÓN DE LA
ENTREGA DE TRABAJOS
FECHA ESTIMADA DE ENTREGA
Unidad 1
Foro de dudas
Foro
Todo el periodo
Actividad 1.
Investigación y sociedad del conocimiento
Esta actividad tiene como propósito que logres:
·         Identificar la interrelación que existe entre la investigación y la sociedad del conocimiento para reconocer su importancia como un motor de progreso en la actualidad. 
Después de analizar los contenidos recomendados:
2. Ingresa al foro de la Actividad 1. Investigación y Sociedad del conocimiento, comparte tu respuesta en relación con las siguientes preguntas eje:
           ¿Cuál es la interrelación entre la Investigación y la Sociedad del conocimiento?
·         ¿Qué impacto tiene la investigación en el desarrollo de los países?
3. Una vez que compartas tus aportaciones, revisa y comenta las aportaciones de, al menos dos, de tus compañeros(as).
Consulta la rúbrica de participación que está en las indicaciones del foro.
Sube tu actividad al foro de investigación y sociedad del conocimiento (Actividad 1)
1° a 7 de Octubre
Actividad 2
Paradigmas de la investigación 

El propósito de esta actividad que logres:
·         Distinguir las posturas epistemológicas que fundamentan la construcción del conocimiento científico.

Realiza lo siguiente: 
1. Revisa en el contenido de la unidad  el tema 1.2 y lee los recursos de apoyo propuestos.
2. Identifica  los tres paradigmas sobre la construcción del conocimiento que se describen.

3. Investiga en fuentes confiables las características y principales exponentes de estos paradigmas y, en un documento de texto,  elabora un cuadro comparativo. 

Paradigma
Características
Principales
exponentes




4. Al final de tu cuadro, incluye  una descripción breve sobre cómo impacta en la actividad del investigador asumir alguno de estas posturas. Indica cuál es la postura con la que te identifiques más y explica porqué.
5. Recuerda que debes incluir las fuentes de consulta que utilizaste para construir tu cuadro. Utiliza el forma APA.

6. Guarda tu actividad con la nomenclatura FI_U1_A2_XXYZ_paradigmas
 Sube tu archivo al espacio de tareas, para Actividad 2
7 al 14 de Octubre
Evidencia de aprendizaje
Líneas de investigación en la actualidad


 El propósito de esta actividad que logres:

·         Identificar las fases de la metodología de investigación.


1. Investiga y selecciona tres temas o problemáticas específicas y actuales en el campo de tu profesión. Utiliza fuentes de información confiables y de primera mano.

2. En un documento de texto, describe en qué consiste cada tema o problemática.

3. Indica con qué tipo de investigación: cualitativa, cuantitativa o mixta, podría abordarse cada tema al convertirse en un proyecto de investigación.

4. Guarda tu actividad con la nomenclatura FI_U1_EA_XXYZ_lineasdeinvestigacion..
Sube tu archivo al espacio de la tarea en el aula virtual para recibir realimentación del Docente en línea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario